El Semillero impulsa la conciencia ambiental de la comunidad, fomenta la convivencia y recupera modos de vida sostenibles y comunitarios. ¡Únete!

Llevamos más de 10 años con una crisis económica que aparece en todos los aspectos de nuestra vida; en la Universidad, en casa, en el colegio, con los amigos, en el trabajo, con la familia… Una crisis que ha ganado terreno en las conversaciones sociales y grupales y que se intensifica cada vez más con la aparición de otras crisis como la crisis sanitaria o ahora mismo, en boca de todos, la crisis social y medio ambiental. Esto lleva a que entre nosotros exista un impacto severo en las percepciones del consumo y una sensación de miedo e incertidumbre ante el futuro que nos aguarda. Esta crisis influye en los hábitos de consumo pero, la crisis se vive de diferente manera según la posición de clases, siendo las clases obreras las que viven con menor dramatismo la situación y con la que parece ser que es más duro la posibilidad de desarrollar alternativas de consumo (ecológicas, sostenibles, conscientes…) (Piñeiro.C, 2011) 

No existe una única solución para motivar a la gente a comportarse y vivir de manera sostenible, aunque, creo firmemente en el aprendizaje a partir del ejemplo como trabajamos en el caso de Semillero Project, donde con tan solo un año de vida, hemos conseguido 10.000 seguidores en nuestras redes sociales. Estas iniciativas tratan de entender como motivar y capacitar el cambio de comportamiento entre diferentes grupos de personas. 

El mundo en el que vivimos debería facilitar el acceso a estilos de vida sostenibles de modo generalizado y comunitario, y mostrar que la alternativa sostenible es la más fácil, cosa que en la actualidad, se sigue mostrando como la más difícil elección. Se ha de procurar que los estilos de vida sostenibles sean fáciles, cómodos, accesibles y agradables para que de manera global se pueda acceder a ello de manera apropiada adaptando situaciones más globales a locales y de fácil acceso. 

El Semillero impulsa la conciencia ambiental de la comunidad, fomenta la convivencia y recupera modos de vida sostenibles y comunitarios. ¡Únete!